La Orden de los Hermanos Menores Capuchinos es una reforma dentro de la gran familia franciscana que tiene como deseo vivir más radicalmente el legado de San Francisco de Asís Somos hermanos, vivimos en fraternidad, rezamos individualmente y en común, compartimos comidas y momentos juntos, ayudándonos a crecer, como en familia. Nuestras comunidades, que se llaman fraternidades, son lugares de alegría y hospitalidad.
Somos una fraternidad evangélica. Jesús de Nazaret es nuestro guía para llevar una vida sencilla y humilde entre la gente. La vida de Cristo, las Sagradas Escrituras, San Francisco y sus escritos son nuestra inspiración.
Somos enviados por Jesús a predicar el Evangelio, ante todo con el ejemplo de vida, de muchas maneras prácticas: oración y contemplación, trabajo pastoral, servicios sociales, ministerios de asistencia, actividades misioneras, publicaciones e información.
Uno de los pilares fundamentales de nuestro carisma es la fraternidad, por eso nos llamamos siempre “hermanos”, siendo presbíteros o no. San Francisco soñó una Orden de hermanos que vivan el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo.
“Y después que el Señor me dio hermanos, nadie me mostraba qué debía hacer, pero el mismo Altísimo me reveló que debía vivir según la forma del santo Evangelio…” (S. Francisco de Asís).
Una de las mayores alegrías de nuestra vida es cuando Dios nos regala hermanos para caminar con nosotros. Por eso, si sentís que la vida como un hermano menor franciscano capuchino puede ser un llamado del Señor para vos, no tengas miedo y animate a compartirlo con nosotros.
La Fundación San Pío de Pietrelcina pretende ser el organismo que canaliza las obras sociales de los hermanos Franciscanos Capuchinos en Paraguay.
El principal objetivo es llevar el alivio del sufrimiento a los que necesitan, pudiendo asumir múltiples expresiones según las necesidades y posibilidades en la cual se encuentren los hermanos.
Te invitamos a visitar el sitio web de nuestra querida Fundación San Pío y desde allí ser también parte del alivio del sufrimiento para muchos hermanos.