TICs

Nuestro interés es ocupar todos los medios de comunicación masiva que estén abiertos para transmitir el mensaje de Gotas de Paz, evangelizando y promoviendo los valores.

Gotas de Paz - TICs

En los últimos años, se viene abriendo nuevas posibilidades evangelizadoras a través de las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación (TICs). También allí estamos tratando de marcar presencia

  • EmailLa reflexión dominical escrita por hno. Mario y enviada por mail en español empezó el 7 de noviembre de 2002. En setiembre de 2003 empezaron a ser traducidas al portugués y en marzo de 2007, también al italiano. A todos los suscriptos se les envía el viernes de cada semana.
  • YouTube Se creó el primer canal (Youtube/gotasdepaz) para compartir nuestros videos, el 30 agosto de 2007. Inicialmente en este canal eran levantados todos los videos que producíamos, después fueron levantados sólo los videos con las reflexiones dominicales.
    El 29 de diciembre de 2010 se creó el segundo canal (Youtube/gotasdepazofmcap) en el cual están levantados los videos diarios con una reflexión de tres minutos hechas por los hnos. Joemar, Mario, Edisson, Tomás y Valentín.
    El 26 de octubre de 2011 se creó el tercer canal (Youtube/gotasdepazofmcappy) en el cual son levantados videos con mensajes, canciones, saludos, invitaciones y eventos.
    El 28 de noviembre de 2013 se creó el cuarto canal (Youtube/Gotasdepazañoliturgico) en el cual son levantados los videos diarios con una reflexión del hno. Mario siguiendo el año litúrgico.
  • Facebook El 25 de enero de 2011 se creó el perfil Gotas de Paz - Hnos. Franciscanos Capuchinos en el que se levantan reflexiones para cada día, eventos, álbumes de fotografías y actividades de los hnos. Con el tiempo, el 13 de julio de 2014 fue creada la Fan Page
  • Twitter En mayo de 2010 empezamos también a twittear desde nuestro perfil @gotasdepazcom pero por algunos años estuvo muy parada esta actividad hasta que en noviembre de 2013 recibió un nuevo impulso con el que estamos transmitiendo constantemente nuestros mensajes.
  • Instagram El 30 de diciembre de 2013 empezamos a ocupar espacio con nuestro perfil Gotasdepaz_capuchinos que es todos los días actualizado con bellas imágenes que transmiten el mensaje del evangelio del día y/o actividades de los hermanos o noticias de la Iglesia.
  • Whatsapp: +595 984 995-738 En febrero de 2014 comenzamos a enviar audios a través de este medio a las personas que teníamos como contacto. Sin embargo, hubo una receptividad muy buena que rápidamente se multiplicaron los reenvíos y las solicitudes de agregar a nuestras listas de envío. Hoy contamos con un grupo de casi 20 colaboradores que nos ayudan en este apostolado.
  • Aplicación para celulares: Desde 01 de noviembre de 2014 contamos con este servicio. Gratuitamente se puede descargar en celulares con sistema android. Allí se encuentra los mensajes diarios (escrito y audio). Se puede realizar pedidos de oración y verificar las actividades que realizan los hermanos.

Videos

Testimonios

Pedidos de Oración

Actividades Conventuales